Procuraduría habría confirmado que Krasnov sí estaba inhabilitado para ser candidato a la alcaldía

Foto: Profe Ruso (Facebook)
;

De acuerdo con medios regionales, la decisión del Ministerio Público se habría basado en el contrato que Krasnov firmó con la UPTC y que le daba inhabilidad para ocupar el cargo de burgomaestre de Tunja, ya que se suscitó medio año antes del proceso electoral del 2023.

Eres el lector número 2326 de esta noticia

Por haber suscitado un contrato de prestación de servicios con la vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPCT) medio año antes del proceso electoral para elegir autoridades regionales del 2023, la Procuraduría General de la Nación habría confirmado, de acuerdo con medios de comunicación regionales, que Mikhail Krasnov sí estaba inhabilitado para posesionarse como alcalde de Tunja.

“Krasnov tenía que haberse abstenido de postular su nombre en su aspiración política para acceder al cargo del municipio de Tunja, pues era claro que sobre él recaía una inhabilidad legal para tal fin. Ese debió ser el proceder correcto del servidor público”, señaló la divulgación.

De igual forma, en el texto se señala que Krasnov tenía conocimiento sobre esta inhabilidad por su condición intelectual y profesional y que generó un detrimento patrimonial al Estado, “pues le pagaron dineros a una persona que legalmente no debía estar ocupando el cargo de alcalde municipal”.

Asimismo, se citó a una delegada de la procuraduría, la cual habría encontrado que la imputación al mandatario local se deberá hacerse a título de dolo, ya que “Krasnov sabía de la inhabilidad en qua estaba incurso para postularse al cargo de alcalde del municipio de Tunja; además, conocía las eventuales consecuencias de su irregular actuar y, sin embargo, quiso continuar con su conducta irregular, al punto de realizar las acciones del caso para lograr que fuese elegido como alcalde. Quiso también voluntariamente el resultado de todo lo anterior, pues se posesionó en el cargo, lo ejerció y devengó emolumentos del erario estando inhabilitado”.

Tribunal Administrativo de Boyacá citó a Krasnov por el proceso de nulidad

A las 2:30 p.m. del 15 de noviembre, el Alto Tribunal programó la audiencia inicial en el proceso que se adelanta contra el actual alcalde de Tunja por nulidad electoral. El magistrado Alberto Blanco revisará las pruebas presentadas y determinará si son suficientes o si necesitarán más para tomar la decisión que le dé o no continuidad a Krasnov como burgomaestre de los tunjanos.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Eres el lector número 2326 de esta noticia

Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Procuraduría habría confirmado que Krasnov sí estaba inhabilitado para ser candidato a la alcaldía